En Japón, a consecuencia del alto nivel de fanatismo de muchos aficionados, no es imposible encontrarse con cosas como estas, aunque en un primer momento puedan parecer más propias de una película (de una buena película) que de la realidad. Valga como prueba el siguiente vídeo, absolutamente espectacular y que seguro os dejará impresionados después de verlo. Pertenciente al DVD incluido con el número 05 de la revista japonesa Motorhead Magazine, en él podemos ver cómo un japonés usa a diario su Porsche 962C, en carretera abierta. No importan sus limitaciones en forma de espacio, altura o consumo. Tampoco importa si hay que ir al hipermercado a hacer la compra semanal y apenas tienes dónde colocar las bolsas. Lo que importa, y me lo puedo imaginar perfectamente, es la sonrisa que te sacará cada mañana al levantarte y cada vez que te subas en este Porsche 962C y lo arranques, dispuesto a conducir unos cuantos kilómetros por las calles y carreteras locales. En Japón esto es posible: como podéis ver, este Porsche 962C (virtualmente idéntico a la unidad ganadora de las 24 Horas de Le Mans en 1987) está homologado para carretera y matriculado convenientemente.
Recientemente, el conocido periodista “Monkey” Harris probaba el Porsche 962C 1987 en Weissach, en el circuito de pruebas de Porsche. Pero esto es muy distinto: su dueño va a repostar o al hipermercado en él, sin mayor esfuerzo que el intrínseco a la conducción de un ejemplar así, poco dado al confort. Si yo me cruzara con uno de estos en la carretera, la cara de asombro y estupor que pondría sería sin duda épica.
Aunque el miedo a tener un accidente con él, por pequeño que sea, y destrozar mínimamente esta pequeña joya de la competción, pueda ser enorme, ¿quién quiere un modesto utilitario para el día a día pudiendo desplazarnos en un prototipo vencedor de Le Mans?
No hay comentarios:
Publicar un comentario